+52 5516916482

Home » Google » ¿Qué es Google Mi Negocio?

¿Qué es Google Mi Negocio?

¡Comparte este artículo!

 

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google My Business (Google Mi Negocio) es una plataforma de Google a través de la cual se vinculan los negocios locales con su entorno. Esto antes lo hacían las páginas de empresa de Google + y las fichas de Google Places pero ahora podemos disfrutar del servicio aunado.

Básicamente el objetivo de Google es ofrecer mayor visibilidad a tu empresa automotriz y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente. Por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google My Business reúne varias herramientas (Google Places, Google+, Google Maps). Pero que no te preocupes… vamos a aclarar los términos anteriormente mencionados ya que seguramente nos perderemos entre tantos “Googles”:

Google Places: Era el nombre que anteriormente recibía el servicio web gratuito en la que cualquier empresa local que disponía de una ubicación o domicilio físico podía estar dada de alta en Google Maps.

Google Maps: Es el famoso mapa de Google, donde aparece tanto la cartografía del mundo, como su toponimia e información sobre negocios y lugares de interés.

Google Plus: Es la cara más social de Google, o en palabras más simple la “red social de Google”. Pues bien ya que hemos aclarado esto, podemos concluir que con la plataforma Google Mi Negocio tenemos toda la información de nuestra empresa automotriz concentrado en un mismo sitio.

Si aún sigues sin saber a qué me refiero, mira esta captura de ejemplo:

Seguro que alguna vez has visto resultados como el del recuadro mientras realizabas una búsqueda en Google. Pues esto es el posicionamiento Local del que en otro post hablaremos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos