+52 5516916482

Home » Transformación Digital » Pilar clave para la transformación digital: Personas

Pilar clave para la transformación digital: Personas

¡Comparte este artículo!

Pilar # 1: las personas son las que hacen posible la transformación digital

No hay empresa inteligente sin un modelo de organización que ponga el foco en las personas.

Poner el foco en las personas implica alinear los objetivos de los empleados con los objetivos estratégicos de la empresa y de sus clientes.

Hay un abismo entre las empresas que dicen “lo importante son las personas” de aquellas que han decidido hacer de esto algo estratégico.

Las primeras lo dicen pero no se lo creen y las segundas lo hacen porque están convencidos que destapar todo el talento de las personas sirve para obtener resultados y superar los objetivos marcados.

Parafraseando un informe de rocasalvatella.com sobre cultura digital y organizaciones:

Las organizaciones que tienen la cultura adecuada y el talento necesario resuelven magníficamente sus objetivos estratégicos. Se cumple la máxima de que para ser competitivos hay que ser competentes. Parece evidente que si el desafío es digital las organizaciones precisan de la cultura digital. Ser competentes para ser competitivos. El reto de la transformación digital de los negocios se convierte en el reto de la transformación digital del talento.

Así pues, el reto de la transformación digital de cualquier empresa pasa por saber desarrollar el talento digital de sus personas y desatar todo el potencial que la digitalización pone a tu alcance.

Es decir, si la organización o los empleados no entienden que las competencias digitales son esenciales en este nuevo entorno, ya podemos gastar millones en tener la mejor tecnología y aplicaciones que la evolución digital nunca tendrá lugar en nuestra empresa y nunca llegará a ser una realidad.

Los 3 pilares clave para la transformación digital de las organizaciones

Lo primero son las personas, alinear sus valores con los de la organización y hacerles participes de los objetivos estratégicos en el largo plazo para aumentar el compromiso.

Esa es la mejor política para retener el talento.

Fuente: http://papelesdeinteligencia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos