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Los 11 errores que cometen las PYMES con su Marketing en la Estrategia

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Todos los errores que debes evitar en tu Marketing Digital

-En cuanto a Estrategia:

1. No entender la diferencia entre estrategia y lo táctico

Estrategia es el QUÉ, lo táctico es el CÓMO.

Antes de lanzarse a crear cuentas en Facebook, Twitter y un largo etcétera… Las PYMES Automotrices deben de centrarse en tener claro su QUÉ.

¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub-nicho? ¿Qué posición quiero tener en el mercado? ¿Qué activos online harán con el tiempo más fácil el Marketing? Por ejemplo: una base de datos, páginas webs anexas para tráfico…? ¿Dónde está la oportunidad en Marketing en el mercado, que la competencia no ve que se puede aprovechar?

Hay que centrarse en el qué, “la estrategia”. Luego viene el cómo, “lo táctico”.

  1. No tener un objetivo para la página web

Tu página web es uno de tus activos online más importantes. Tener claro, de manera cristalina, qué objetivo tienes con ello es fundamental. La mayoría de las Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web debe tener una meta clara.

Captar registros, cerrar ventas online, crear credibilidad… En fin, en función del objetivo el diseño persigue este objetivo.

 

  1.       Pensar que tener una web es una estrategia de Marketing Online

Una web no es una estrategia, es un activo más que puedes tener online. El buen Marketing Online es el conjunto de diferentes elementos online que conducen hacia una meta común. Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, páginas web o YouTube… conducen hacia esta página.

 

  1.     Contratar un community manager sin tener claros los objetivos de ventas

Vamos a dejarlo claro, solamente el nombre lo dice todo… Tener a alguien para gestionar una comunidad cuando queremos ventas es un gran error. Todo el enfoque para una Pyme, con su Marketing, debe estar en una cosa, solo… Ventas. No branding, no crear una comunidad feliz… Solo ventas, para empezar.

 

  1.      No incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing Online

El ROI, en definitiva, es tu salvador, tu roca. Es para ti lo que era la Polaris para los antiguos viajeros. El ROI es importante porque es el motor de tu negocio. Muchas veces, los empresarios pueden estar orientados hacia las métricas incorrectas. Por ejemplo: la cantidad de “Me Gustas” que tu Fanpage ha tenido, o las visitas que has tenido en tu página web.

Evita a toda costa este error. El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing Online, para tener un ROI positivo.

 

  1.        No entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes

Es irrealista pensar que puedes crecer un negocio online a base de una sola compra. El buen Marketing Online está en que adquieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.

  1.       No entender el concepto de: Primero aportar valor y luego vende

En esta nueva economía los clientes mandan; por lo tanto, si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales, y luego haces la venta. El contenido es la vía rápida para mostrar tu valor a tus clientes.

 

  1.       Falta de mentalidad estratégica y no adquirir activos online

Hay que ser estratégico con el Marketing. La Pyme está acostumbrada a pagar por anuncio y recibir una reacción. Si tienes una mente estratégica sabes que puedes invertir en una acción online, obtener una respuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.

Y ese activo puede ser el fan de Facebook, el registro de email o una web anexa que genera tráfico… En definitiva, los activos se quedan… El anuncio de una vez, no.

 

  1.       No invertir en un buen concepto de branding y marca

Muchas Pymes tienen tanta prisa en tener su presencia online que no ponen pensamiento detrás de qué es lo que quieren transmitir. ¿Qué posición tiene mi competencia en el mercado y qué percepción quiero yo transmitir? Tu imagen es una tarjeta de vista online. Piénsalo bien…

Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O que te vean como uno más del montón.

 

  1.   Pensar que una idea es un negocio, y no entender que se trata de la implementación

El negocio rara vez está en la idea. La historia que tienen algunas Pymes de que les pueden robar la gran idea es absurda. Ideas hay miles. Personas capaces de implementar las ideas hay pocas. Si tu quieres alejarte de tu competencia, sé un crack en la implementación.

 

  1.       Casarse con una idea y no tener facilidad de flexibilidad ante la mínima dificultad

Vamos a dejar claro esto también… Tu idea inicial, lo más probable, es que no vaya a funcionar. Tu capacidad de aprender del fracaso de tus intentos o, mejor dicho, de tu experimentos, es lo que va a hacer la diferencia. El Marketing Online es muy numérico. Prueba y error te dará feedback para optimizar y crecer el negocio.

 

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