+52 5516916482

Home » Google » La importancia del SEO local para las Empresas Automotrices

La importancia del SEO local para las Empresas Automotrices

¡Comparte este artículo!

 

Hoy estar posicionados en Internet es casi tan importante como tener tu negocio en la calle más transitada de tu ciudad. Y en nuestro sector, incluso más aún.

El posicionamiento en Google pasa por dos vertientes: SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing., y SEM (PCP+SEO), la opción de pago a base de anuncios patrocinados o lo que es igual a pago por clic que nos asegura inmediatez pero que nos costará más o menos en función a  la frecuencia de los anuncios, etc…

¿Quieres trabajar el SEO enfocado a tu Centro Automotriz? Te contamos más.

¿Por qué es tan importante el SEO local?

Cuando hablamos de SEO local, nos referimos a empresas automotrices ubicadas en una ciudad en concreto, que buscan posicionarse solo para ese ámbito geográfico. Por ejemplo, si tienes un taller de pintura, es inútil que trates de posicionar como “taller de pintura” a secas. Busca variantes como “taller de pintura en Piantini” o incluso, “taller de pintura en Santo Domingo”.  

Los últimos cambios en el algoritmo de Google le dan extrema importancia a las búsquedas locales. Ya no es tan fácil “convencer” a Google de que eres la mejor opción si realmente no lo eres, ya que la geolocalización cobra especial trascendencia. La buena noticia es que como tu Empresa Automotriz está enfocada en el cliente local, con menos esfuerzo y dinero vas a conseguir mejores y más rápidos resultados de posicionamiento. Por ejemplo, para la búsqueda “Frenos en Gascue” Google siempre va a primar un taller de frenos con local o tienda en Gascue, antes que una empresa de servicios que, dando servicio en Gascue, tenga su localización en Santo Domingo.

¿Cómo lo hago?

Para que esto ocurra, obviamente el taller de frenos local debe trabajar posicionamiento en su web, redes sociales, enlaces desde directorios, Google Mi Negocio, etc… para que el buscador sepa que pueda darle ese tratamiento preferencial en las búsquedas de su sector.

¿Qué necesitas?

  1. Google Mi Negocio
  2. Sitio web
  3. Blog
  4. Redes sociales y
  5. Directorios de empresas

Son las cinco mejores maneras de aparecer en Google. Lo ideal es que cuentes con las cinco: en Google Mi Negocio incluyes toda la información sobre tu negocio, que a su vez se indexa con tu sitio web que aloje un blog donde puedas ir actualizando tus novedades y esté vinculado a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin) con las que puedas interactuar con tu público objetivo y llegar a más clientes de la zona, y que aparezcas en todos los directorios que puedas.

Apuesta también por las herramientas de geolocalización, son una opción ideal para posicionar tu negocio en el SEO local.

Además de actualizar frecuentemente los contenidos de tus sitios y de contar con la geolocalización, también necesitarás que los demás hablen de ti. ¿Cómo? Consigue enlaces entrantes desde otras webs (por ejemplo, haciendo una colaboración puntual para otro blog que enlace con el tuyo o incluso ofreciendo tus servicios en webs de promociones).

Si quieres que tu negocio despegue, ponte al día en las últimas tecnologías. Recuerda que en Internet se genera negocio cada día, desde una multinacional hasta un pequeño taller de barrio, todo negocio está hoy en día en disposición de meter más dinero en la caja gracias a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos