+52 5516916482

Home » PSKloiud » ¿Por qué existe el caos, en la mayoría de los talleres mecánicos?

¿Por qué existe el caos, en la mayoría de los talleres mecánicos?

¡Comparte este artículo!

Según diferentes estudios, la mala praxis y la mala organización también perjudican a un elevado número de talleres mecánicos en Latinoamérica y no solo en Venezuela o República Dominicana. Si en España 3 de cada 10 talleres mecánicos ven peligrar su negocio, esta cifra se dispara al 70% en diferentes países de Latinoamérica.

Entre ellos, Venezuela, Colombia o México son algunos de los más perjudicados, aunque según diferentes asociaciones consultadas esta cifra podría dispararse en algunos países del Caribe entre ellos República Dominicana, aparte de otros estados sudamericanos donde apenas existen estadísticas. Aquí la mala organización en cuanto a su funcionamiento, repuestos, órdenes de reparación y facturas son los mismos problemas que atañen a los talleres mecánicos.

Iconos-PSKLOUD_Talleres

La mala organización de un taller mecánico no solo puede provocar una sensación de caos y frustración a sus trabajadores, la continua falta de material, el estrés de un trabajo mal organizado y unas cuentas que, al final, no cuadran como debieran. La consecuente falta de confianza de los clientes, la fuga de los mismos y la marcha a la competencia pueden poner ya no solo en tela de juicio la credibilidad de nuestro taller mecánico, sino la supervivencia del mismo.

screen_talleres

Contar con un buen programa de gestión de talleres mecánicos, como es el caso de Talleres y Concesionarios, ayuda a que todos esos problemas desaparezcan progresivamente en un corto espacio de tiempo. Además, para los menos amigos de las nuevas tecnologías, se trata de un programa sencillo e intuitivo,  con múltiples opciones pero fácil en su uso y, siempre, con asistencia técnica permanente.

Beneficios

Registrar los diferentes trabajos:

  • Imprimir facturas
  • Guardar datos de los clientes o del seguro
  • Incluir fotos del auto siniestrado… y así un sinfín de oportunidades para lograr con ello una buena gestión del taller mecánico. Talleres y Concesionarios ofrece la posibilidad de que todo taller interesado pueda empezar por una buena gestión del mismo, la clave principal para poder efectuar un buen servicio, conservar y aumentar los clientes, la razón de ser de toda empresa que desee participar efectivamente en este mundo automotriz.

¿Necesitas mayor control en las órdenes de reparación en tu taller mecánico? Descarga nuestra versión demostrativa y conoce lo que PSKloud tiene para tí➜ AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos