+52 5516916482

Home » eMail Marketing » La importancia del Email Marketing para la industria automotriz

La importancia del Email Marketing para la industria automotriz

¡Comparte este artículo!

Email Mkt industria automotriz

¿Sabes que el Email Marketing es el aliado perfecto para tu negocio automotriz? Conoce aquí cómo optimizar los resultados de tus acciones de fidelización y ventas con tus Campañas.

Tal como sucede con cualquier industria, este mercado demanda una buena estrategia de Marketing para alcanzar los objetivos deseados. Y ya no se trata solo de acciones tradicionales, como publicidades en medios impresos, materiales POP o eventos.

Si bien esto también suele formar parte de la estrategia, hoy en día se torna casi imprescindible diseñar un plan digital. En este plano, contar con buenas estrategias de Email Marketing puede potenciar notablemente los resultados de este tipo de industrias.

¿Sabes por qué? Continua leyendo y te enterarás de todos los beneficios que esta herramienta puede generar en tu empresa y cómo implementar una buena estrategia para lograr los mejores resultados. ¡Adelante!

¿Por qué el Email Marketing es tu mejor herramienta?

El comportamiento del comprador de automóviles está cambiando junto con la revolución digital que se vive en el mundo. De hecho, el número de visitas presenciales a las automotoras es mucho menor hoy que años atrás.

Por eso, la mejor forma de llegar a tu público objetivo en la actualidad es a través de medios digitales. Las empresas más grandes del mercado eligen el Email Marketing ya que es la herramienta que mayor retorno de inversión genera.

Las concesionarias y distribuidores automotores la utilizan para comunicar a sus clientes actuales y potenciales ofertas especiales, servicios e incentivos, tales como planes de financiación o descuentos directos de fábrica.

Según un trabajo publicado por McKinsey, el 50% de los clientes toman su primera decisión de compra en línea y, en Latinoamérica, un 95% de los usuarios utiliza fuentes online para asesorarse.

Por eso es tan importante en la industria automotriz contar con excelentes estrategias de Email Marketing, para llegar a los clientes de forma online, directa y con la posibilidad de segmentar según diferentes variables.

Recuerda que sea como sea que haya llegado la persona a tu empresa, es imprescindible que después del primer contacto reciba noticias tuyas para fortalecer el vínculo con tu marca. Así que nada mejor que enviar un Email haciendo conocer a tu Suscriptor los beneficios que puede obtener por ser parte de tu empresa y ya generar una muy buena primera impresión.

Un dato que seguramente te interesará saber es que un 94% de las personas encuestadas para el estudio antes mencionado consideraría la opción de comprar un auto en línea, incluyendo la financiación, créditos, papeleos y hasta la entrega del vehículo en el hogar.

Utiliza el Email Marketing para hacer llegar a tu público objetivo toda la información que necesita tener durante el proceso de compra ¡y ya tendrás la transacción prácticamente cerrada! Luego, no olvides lo importante que es mantener el contacto para fidelizar al cliente y ejecutar acciones de remarketing. ¡No puedes perder esta oportunidad!

Conoce a tu público objetivo

La industria automotriz está llena de segmentos. Conocer las necesidades, expectativas, y proceso de decisión de compra del usuario es la clave para llegar con mensajes personalizados y adecuados al público. Así que, ¡no escatimes recursos a la hora de investigar a tus potenciales clientes!

Por supuesto, también es importante que tengas una buena Base de Datos a la que dirigir tus Emails. Existen muchos recursos que te ayudarán a construirla pero, además, tú cuentas seguramente con un excelente equipo de ventas que puede solicitar Emails a quienes se acercan a tus oficinas. ¡Aprovecha además esta gran ventaja!

Planifica tu estrategia de Email Marketing

Ya cuentas con una saludable Lista de Suscriptores, así que ¡es momento de sacar provecho de estos datos! ¿Tienes clientes que han comprado ya un automóvil 0km y quieres ofrecerles el service en la fecha que le corresponde? Con Doppler puedes programar Campañas automatizadas para que se envíen cuando se cumpla el criterio establecido.

¿Cuentas con una Lista de Contactos que aún no realizó ninguna compra? ¡Comunícales los beneficios especiales que tienes para ellos! Envía a este segmento los planes de financiación que ofreces, descuentos a los que pueden acceder ¡o sugiere una prueba en tu último modelo!

Si eres parte de este rubro, sabes mejor que nadie que el proceso de compra de un automóvil es de mediano plazo. Por eso, es importante que durante todo este tiempo (e incluso antes y después) tengas una importante presencia en la mente de tu potencial cliente.

Utiliza Newsletters mensuales para comunicar las novedades de tu concesionaria en el último mes. Eso ayudará a que tu público tenga siempre presente tu marca y la elija cuando desee concretar una compra.

Doppler, además, cuenta con una amplia gama de Reportes para que analices tus envíos y puedas optimizar las siguientes Campañas.

Descubre quiénes abrieron tus Emails y quiénes no, conoce el público que ha decidido compartir tu envío en las redes sociales, analiza quiénes hicieron click en tu Llamada a la Acción y demás factores que te servirán para sacar las mejores conclusiones.

Llegó tu momento: ¡A vender se ha dicho!

Ya conoces todas las ventajas que ofrece el Email Marketing para la industria automotriz y tienes muchas de las claves que te servirán para crear una estrategia efectiva. ¡Y hay más!

Puedes testear dos versiones de tu Campaña y evaluar qué Asuntos y contenidos son más efectivos para tu Base de Datos. También te permite utilizar plantillas gratuitas, combinar el Email Marketing con otras herramientas que potenciarán tus resultados ¡y muchas opciones más!

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? ¿Mejorar la imagen de tu marca? ¿Fidelizar a tus clientes? ¿Incrementar las visitas a tus talleres? ¿Aumentar las ventas de 0km? En cualquier caso, lo importante es tener en claro lo que buscas y aprovechar las posibilidades que el Email Marketing te brinda para alcanzar los mejores resultados.

Ahora prueba Doppler gratis ¡y conquista a más clientes con tus Campañas de Email! 

Sol Romeo

Sol Romeo

Chief Marketing Officer en @fromDoppler. Le encanta la música británica, la moda y las comunicaciones.


Escribió 105 posts


62 
recomendaciones


    


 

Fuente: https://blog.fromdoppler.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos