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¿Qué tener en cuenta para montar una tienda automotriz online de éxito?

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Con un continuo crecimiento de las compras en Internet, es toda una realidad que montar una tienda online es una gran oportunidad para vender tus productos y hacer nuevos negocios que nos pueden reportar muchos ingresos.

 

Ahora bien, como sucede con todo proyecto, tras tener la idea siempre hace falta una planificación inicial, una estrategia y tomar toda una serie de decisiones muy importantes.

Es entonces, cuando todo se empieza a hacer más complejo y a volver más complicado.

Todo ello contribuye a poner piedras en el camino de cualquier emprendedor.

Pero, ¿realmente es tan complicado montar una tienda online?

Los comienzos de todo negocio no suelen ser fáciles, así que montar una tienda online no es una excepción.

Sin embargo, siempre se puede aprender de aquellas personas que ya lo hicieron previamente.

Por suerte, hoy muchos emprendedores comparten su  valiosa experiencia. De esta forma otros puedan tomar nota y aprender todo lo necesario para conseguir montar una tienda online de éxito.

Esa es la razón de este 64º post invitado en el que contamos con Sebastián Ocampo, economista de formación y emprendedor con un ecommerce de éxito en Colombia.

A continuación puedes leer el post que Sebastián nos ha escrito acerca de su experiencia.


¿Qué debes tener en cuenta al montar una tienda online?

¿Quieres saber cómo montar una tienda online y que esta sea exitosa?

Hace unos años tenía el mismo deseo que tú mismo puedes estar experimentando en este momento.

Una especie de inquietud de crear algo llamativo, y al mismo tiempo acorde a las nuevas tendencias, a fin de conquistar el podio de las empresas exitosas e innovadoras de la industria.

Al fin y al cabo, es una aspiración que no sólo es natural, sino hasta sana.

En la guía que vas a leer a continuación, compartiré contigo mi experiencia particular para que te sea útil al momento de montar tu tienda online.

Y con el fin de que esta tienda crezca y cumpla con tus expectativas.

Siguiendo la metodología que encontrarás en este artículo, estarás enviando un mensaje a un nicho de mercado muy prometedor:

El de las personas que necesitan comprar regalos y no tienen tiempo de salir a la calle a buscarlos.

Todo comenzó, como ocurre con casi todo, con una simple idea.

Desde ese momento hasta el día de hoy han pasado ya tres años de pleno crecimiento y con miles de clientes satisfechos (y algunos pocos, claro, no tan satisfechos).

¿Por dónde empezar a montar tu tienda online?


Lo primero que debes hacer es un inventario de, por un lado, lo que tienes en este momento y, por el otro,  de lo que tienes que desarrollar para que tu tienda de venta online funcione como debe ser.

Cuando hablo de inventario, me refiero no sólo al que incluye lo financiero y material, sino también a intangibles como:

  • Conocimientos
  • Red personal y de negocios
  • Personal de apoyo
  • Ubicación geográfica

Para esta etapa yo investigué los conceptos elementales de un libro llamado Personal MBA de Josh Kaufman.

The personal MBA

Comienza evaluando estas 5 áreas en este enlace: https://josefacchin.com/montar-una-tienda-online/  

 

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