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¿Cómo un CRM automotriz te ayudará a aumentar la eficiencia?

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Uno de los grandes retos de las empresas dedicadas al negocio automotriz, es cumplir con las altas expectativas de sus clientes y lograr relaciones de lealtad con los mismos. Sin embargo, no podemos dejar de lado el tema de calidad y precio, los clientes esperan un trato personalizado y un servicio impecable, que les facilite la compra y la toma de decisiones.

Pero para que estas empresas puedan hacer frente a los diferentes retos deben empezar por resolver y mantener una gestión organizada, que les permita una buena comunicación interna y que esto se vea reflejado en su servicio al cliente. Es por esto que muchas empresas del sector automotriz han adoptado nuevas tecnologías como lo son los sistemas CRM (Customer Relationship Management). Un CRM adaptado a sus necesidades le permite a las empresas dar un seguimiento y un servicio impecable hacia sus prospectos de venta y sus clientes. ¿Pero qué es un CRM automotriz y cómo este le ayudará a enfrentar los retos de su negocio?

 Un CRM para el negocio automotriz (Customer Relationship Management) es un software especializado y diseñado principalmente para gestionar de una manera más eficiente las relaciones con sus clientes y oportunidades de venta. Además le ayuda a resolver y hacer frente a problemas como:

1.Falta de relación entre los distintos focos de información. 

Uno de los problemas más comunes en las empresas es la deficiente comunicación interna. En este caso el CRM le permite centralizar toda la información de la empresa en un mismo lugar, dando acceso para que todos los departamentos y personas puedan estar al tanto de la misma información. Asimismo el CRM le brinda la posibilidad de gestionar el tema de roles y usuarios para que sólo las personas autorizadas puedan ver, editar o administrar cierta información.

2. Acceso a la información en tiempo real

En muchos casos la productividad de los equipos de trabajo se viene abajo porque estos no tienen acceso a la información en tiempo real. Deben estar solicitando informes, los cuales se entregan con retrasos, debido al tiempo que se necesita para generar un reporte de Excel, editarlo, procesarlo y formatearlo. Un CRM en la nube le permite a sus equipos de trabajo tener acceso a la información en tiempo real, evitando así las conciliaciones tediosas de información y manteniendo la veracidad de la misma.

3. Seguimiento inadecuado de prospectos y clientes

En muchas ocasiones las empresas pierden algunas de sus oportunidades de venta por no realizar un seguimiento adecuado y personalizado. Muchos de los vendedores invierten mucho tiempo enviando emails, realizando llamadas y reuniones, afectando la productividad de su trabajo. Por otro lado, es muy común que dentro de las empresas queden tareas de ventas incompletas, ya que quien debía realizarlas nunca se enteró o perdió el seguimiento de las mismas. Un buen CRM le puede ayudar a dar un seguimiento más eficiente a las diferentes interacciones que tiene un cliente o prospecto con la empresa y a mantener mayor control sobre las tareas pendientes y realizadas.

Estos son algunos de los problemas que enfrentar muchas empresas del sector automotriz. Un sistema CRM diseñado especialmente para dicho negocio le puede ayudar a su empresa a replantear y optimizar los procesos de trabajo para que estos fluyan de una manera más eficiente. Además le brinda las herramientas necesarias para enfrentar dichos problemas o retos y poder ofrecerle a sus clientes una mejor experiencia de compra y un impecable servicio al cliente.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta las diferentes variables y necesidades de su negocio para poder elegir un sistema CRM que se adapte completamente a los procesos de su empresa. La flexibilidad y posibilidad de crecer al ritmo de su negocio son las claves de un CRM exitoso. 

Fuente: http://www.smartstrategyonline.com 

 

 

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