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5 Tendencias de Marketing Automotriz para talleres y concesionarios

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La industria automotriz está siendo testigo de una transformación dinámica en los últimos años debido a las tendencias de marketing en constante cambio. En el futuro, será una necesidad para los concesionarios de automóviles adaptarse a estas tendencias para un mejor marketing y ventas.

Aquí hay algunas tendencias importantes de mercadotecnia automotriz actual.

  1. Mejor experiencia del cliente y personalización

Se dice que “El cliente es el rey” y es absolutamente cierto para todas las empresas. Casi todas las empresas que han adoptado un enfoque centrado en el cliente mientras llevan adelante su negocio han alcanzado el premio mayor. Los concesionarios de automóviles están adoptando herramientas de automatización para personalizar y automatizar las comunicaciones. Los datos de los clientes potenciales para la comunicación deben mantenerse listos en su negocio. Esto incluye detalles de contacto, historial de compras, intereses del vehículo, detalles personales y familiares, etc.

La mejor manera de conducir a los clientes hacia su negocio es proporcionar contenido personalizado. Por ejemplo, correos electrónicos, SMS, blogs, etc., pueden personalizarse y utilizarse como una estrategia de marketing. Esto ayuda a moverlos a su embudo de marketing, lo que resulta en una mejor conversión de clientes potenciales.

  1. Inteligencia Artificial

También se puede proporcionar una mejor experiencia al cliente adoptando inteligencia artificial (IA). Esto es más sencillo y todo lo que necesita está disponible en la nube, que se puede acceder fácilmente desde casi cualquier lugar. En la industria automotriz, la tecnología autogestionada está ganando popularidad.

La Realidad Virtual (VR) es otra tecnología que ofrece una experiencia atractiva para el cliente. Internet of Things (IOT) también es un sector emergente con automóviles con sensores inteligentes, aplicaciones de conectividad integradas y mucho más.

  1. Video Marketing es clave

Los videos son la forma más efectiva de mantener a su público entretenido. Hoy en día, los concesionarios de automóviles están creando anuncios de video estratégicamente para captar la atención de los clientes. Los sitios web de los distribuidores con videos tienen el doble de posibilidades de atraer a más clientes.

También se ha demostrado que los concesionarios y talleres de automóviles con la estrategia de video marketing han tenido un mejor rendimiento y han aumentado notablemente su reconocimiento de marca.

  1. El marketing móvil es importante

El marketing móvil está aumentando rápidamente debido al intenso uso de teléfonos inteligentes. Google ha respondido a esta tendencia y ha ayudado a los concesionarios y talleres de automóviles a mostrar su inventario en dispositivos móviles. Los anuncios automotrices también se pueden crear, lo que muestra:

Exterior e interior del negocio,

Detalles de las características de sus servicios y productos.

Enlace al sitio web del distribuidor, taller y más.

  1. No te olvides de Social Media Marketing

La publicidad dirigida se puede hacer mejor utilizando plataformas de medios sociales. Esta tendencia también está en alza en la industria automotriz y se prevé que sea bastante impactante. Los medios sociales se pueden usar para ventas, creación de reconocimiento de marca, participación del cliente y retención de clientes.

A través de las redes sociales, los clientes potenciales siempre están discutiendo y decidiendo sobre sus visitas a los talleres y compras de vehículos. Los talleres concesionarios de automóviles pueden aprovechar esta oportunidad para presentarles sus establecimientos.

Para obtener más información sobre las tendencias automotrices más importantes, Contáctenos.

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